Logo de la Diputación

Foru Aldundia - Diputación Foral

 

Hoy comienza el VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino en Bizkaia Frontoia - Bizkaia Frontoia

Noticias

Hoy comienza el VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino en Bizkaia Frontoia
Fecha de publicación:
05-01-2024

Hoy comienza el VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino en Bizkaia Frontoia

Texto e imagen: DEPARTAMENTO DE EUSKERA, CULTURA Y DEPORTE

El Torneo continuará los días 7 y 14 de enero en Bizkaia Frontoia. La Final se disputará el 21 de enero a las 12:00 horas. Cuatro parejas conformadas por Aldai y Capellan; Arrizabalaga y Mendizabal; Garai y Gaminde; y R. de Infante y R. de Larramendi disputaran el VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino.

Presentación del VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino

El VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino, organizado por Innpala y respaldado por la Diputación Foral de Bizkaia, dará comienzo esta tarde, a las 18:00 horas, en Bizkaia Frontoia, con el enfrentamiento entre Arrizabalaga y Mendizabal contra R. De Infante y R. de Larramendi, seguido por Aldai y Capellan contra Garai y Gaminde.

La promoción del deporte femenino sigue siendo una prioridad para la Diputación Foral de Bizkaia, consolidando su compromiso con la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo. En este sentido, durante la presentación del torneo, Leixuri Arrizabalaga, diputada de Euskera, Cultura y deporte de la Diputación Foral de Bizkaia resaltó que "este torneo no solo es una exhibición del talento y la destreza de estas excepcionales mujeres, sino también un testimonio fehaciente del compromiso continuo de Bizkaia con la equidad en el deporte". Arrizabalaga ha reconocido la importancia de destacar el papel de las mujeres en todas las disciplinas deportivas, entre ellas, la pelota mano, y enfatizó que estas mujeres además de ser jugadoras excepcionales son modelos a seguir para las generaciones futuras. Por ello, las pelotaris que disputan este torneo cuentan con un contrato profesional.

Leixuri Arrizabalaga también ratificó el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con el fomento del deporte femenino en todas sus modalidades, resaltando que este torneo es solo una muestra del apoyo inquebrantable a las mujeres que están dejando una huella imborrable en la historia deportiva del territorio.

VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino

El Torneo se llevará a cabo los días 5, 7, 14 y 21 de enero en el Bizkaia Frontoia. Cuatro parejas conformadas por Aldai y Capellan; Arrizabalaga y Mendizabal; Garai y Gaminde; y R. De Infante y R. de Larramendi disputaran el VI Torneo Bizkaia de Pelota Mano Femenino.

El formato del Torneo será de liga y finales, con dos partidos en cada jornada, cada uno disputado a 22 tantos. La pareja ganadora de cada partido obtendrá un punto, mientras que la perdedora no sumará. Las dos primeras clasificadas de la Liga pasarán a la esperada final, pero ¿qué sucede en caso de empate?

El 7 de enero a las 12:00 se celebrará la segunda jornada, mientras que el 14 de enero, también a las 12:00, tendrá lugar la tercera. El 21 de enero, a las 12:00, tendrá lugar la gran final en Bizkaia Frontoia.

Las entradas para asistir a los partidos se podrán adquirir en la taquilla de Bizkaia Frontoia y el coste será de 3€. Además, el VI Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano se podrá seguir a través de Facebook de Bizkaia Frontoia y ETB1 retrasmitirá la final del 21 de enero.

Volver al listado de noticias
Bizakaia Frontoia

AgendaVer todo »

Pelota vasca: Pala

Torneo Bizkaia Open 2024 - 4ª jornada de liga

26/04/2024 viernes - 18:30
Pelota vasca: Pala

VI. Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino - 3ª Jornada

26/04/2024 viernes - 18:30
Deporte escolar: Taekwondo

Campeonato Benjamin Alevin Masculino y Femenino - Técnica

27/04/2024 sábado - 9:30
Pelota Vasca: Pala

Torneo Bizkaia Open 2024 - Eliminatorias

03/05/2024 viernes - 19:00
pelota vasca: Pala

VI. Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino - Final

05/05/2024 Domingo - 12:00
Pelota vasca: Pelota mano

Campeonato Manomanista - Cuartos de Final - 3ª Jornada

05/05/2024 domingo- 17:00
Pelota Vasca: Pala

Torneo Bizkaia Open 2024 - 1ª jornada liga semifinales

17/05/2024 viernes - 19:00
Pelota Vasca: Pala

Torneo Bizkaia Open 2024 - 2ª jornada liga semifinales

24/05/2024 viernes - 19:00